El tercer rik

Cine negro. Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre… Adaptación de la novela homónima de Graham Greene. Nominada a Mejor película.

Personajes:

Carry Orson Welles en un momento de El tercer hombre Los mitos, por decirlo de una forma benévola, casi siempre se forjan con hipérboles. Actualidad sabemos que se ha sobrevalorado la influencia de Orson Welles en el rodaje de El tercer hombre En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. Se trata de un alegación brillante, pero falso. El reloj de cuco es una invención alemana, y la historia de Suiza no es tan pacífica. Durante el rodaje, acullá de actuar como un profesional responsable, se permitió desaparecer dos semanas, fault comunicar a nadie su paradero.

El Cultural – El Tercer Hombre

Creonte, rey, tío de Antígona e Ismene Eurídice, reina, esposa de Creonte. Cachorro de Creonte. Tiresias, adivino, anciano y ciego. La escena, frente al basílica real de Tebas con escalinata. Al fondo, la montaña. Cruza la escena Antígona, para entrar en palacio. Al cabo de unos instantes, vuelve a salir, llevando del brazo a su her mana Ismene, a la que hace bajar las escaleras y aparta de palacio. No, Antígona, a mí no me ha llegado noticia alguna de seres queri dos, ni afectivo ni dolorosa, desde que nos vimos las dos privadas de nuestros dos hermanos, por doble, recíproco golpe, fallecidos en un solo día. Se ve que lo que vas a decirme te ensombrece.

0 comments

Remitir un comento