Conocer mujeres galletas

DOI: Este trabajo ofrece un panorama histórico de los avances y retrocesos en materia de equidad de género. Actualmente se dejan entrever avances en materia de equidad de género, pero a su vez se manifiestan formas inequitativas que siguen privilegiando los roles masculinos sobre los femeninos. Palabras clave: Igualdad de género, equidad de género, perspectiva de género, feminismo. The policies propose frameworks to live equally, but: how do you do this if it is society that teaches us to be unequal?

Buscar en el blog

Me gusta esta información. Es uno de los temas que tratamos en la Clase de Antropología II. Me fascinó el libro de Brizendine. Me gusta mucho tu enfoque.

Clave nº 1 para conocer mujeres de forma rápida

Accessibility links

Las palabras tipa, individua o zorra siguen remitiendo a conceptos que nada tienen que ver con el femenino de tipo, individuo o zorro. Quienes luchan por erradicar el sexismo del germanía rechazan que se utilicen expresiones masculinas para referirse a personas de los dos sexos. Pero todas estas propuestas tienen multitud de detractores. Tal tiempo no cuajan porque al menos algunas de ellas no resultan muy operativas. Hay quien encuentra ridículo, artificial y poco eficaz pasarse el día desdoblando sustantivos. Tampoco es demasiado bien aceptación la propuesta de usar el mujeril como genérico. El uso del mujeril para referirse a hombres y mujeres no deja de ser la misma forma de discriminación pero con el otro sexo, pero hay formaciones políticas y grupos de opinión que lo utilizan a modo de protesta y provocación para evidenciar que el germanía no es aséptico y que el género de las palabras importa. De hecho Alberdi cree que es la asociación de lo masculino con máximo valor lo que dificulta muchos de los esfuerzos en favor de un lenguaje menos sexista. Lledó asegura que una de las constantes de cualquier lengua es la facilidad con que admite palabras nuevas para describir realidades o valoraciones nuevas, y también la facilidad con que se desprende en el uso cotidiano de palabras cuando ya no son necesarias.

0 comments

Remitir un comento